Delincuentes armados interceptaron tractocamiones y vehículos en los tramos carreteros Mexicali-Tijuana y Tecate-Sauzal la mañana de este domingo 22 de febrero.
Desde temprano comenzaron los disturbios, los cuales se relacionan —presuntamente— con el abatimiento en Jalisco de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.
Los primeros incidentes ocurrieron en la carretera Mexicali-Tijuana, donde fue incendiado un tractocamión. Delincuentes armados le cerraron el paso al conductor y le exigieron que se detuviera mientras lo apuntaban con armas de fuego.
Los criminales le pidieron que descendiera de la unidad mientras prendían fuego al vehículo, que transportaba carga.
También se reportaron otros incidentes en los que fueron incendiados taxis y negocios en Tijuana, Tecate y Mexicali. Otro hecho ocurrió en la carretera que conecta Tecate con El Sauzal, a la altura del kilómetro 37, donde sujetos que arribaron en una camioneta color café le cerraron el paso a un conductor y le ordenaron descender mientras incendiaban su vehículo; la unidad fue consumida por el fuego sin que el conductor resultara lesionado.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció los hechos a través de sus redes sociales, donde informó sobre los ataques ocurridos en distintos tramos carreteros y señaló que las mesas de seguridad permanecerán activas a lo largo del día.
Publicidad
Todas las corporaciones de seguridad del estado se encuentran activas para atender cualquier emergencia.






