A partir de la noche de este 10 de febrero y durante mañana 11, intervalos de chubascos se registrarán en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, como consecuencia del ingreso del frente frío 34 a Baja California.
El pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dado a conocer este martes, también proyecta que habrá vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (Km/h), con rachas de hasta 60 Km/h.
Además, se espera que la temperatura descienda, registrándose mínimas de -10° Celsius (C) a -5°C durante la madrugada del miércoles en zonas serranas. En la costa occidental de la península, se espera un oleaje de entre 1.5 a 2.5 metros de altura y la presencia del fenómeno mar de fondo, con oleaje de entre 2.5 a 3.5 metros de altura, indicó Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC
Para el miércoles y jueves, los vientos se mantendrán en velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora (Km/H), con rachas de 30 a 50 Km/H, así como temperaturas mínimas de -5°a 0° C con posibilidad de heladas en zonas serranas durante la madrugada del jueves.
En un comunicado, Cervantes Hernández explicó que actualmente una vaguada en altura y una circulación ciclónica en niveles medios y altos se desplazan sobre la atmósfera de Baja California, y se espera que el frente frío número 34 ingrese formalmente este miércoles 11 de febrero, en interacción con la corriente en chorro subtropical.
Ante la presencia de alto oleaje y probabilidad de chubascos, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, manejar con precaución, evitar ingresar al mar o acercarse a la orilla, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales y en caso de presenciar una emergencia llamar al 9-1-1.
Publicidad





