Debido a la reciente ola de violencia registrada en diversos puntos del país y el reporte de incidentes confirmados en la delegación de Camalú, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de San Quintín recomendó a los sanquintinenses evitar circular por la carretera y en la medida de lo posible, mantenerse en sus domicilios.
El comunicado atribuido a la corporación, encabezada por Christian Hinojoza Chávez, remarca que ante “situaciones que afectan la circulación y la tranquilidad en el municipio”, reforzaron de forma preventiva la vigilancia.
“Desde el primer minuto de estos hechos la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana ha estado en constante comunicación con las fuerzas Estatales y Federales, para cualquier hecho que se pueda suscitar”, refiere el comunicado.
A corto plazo, afirman que intensificarán los rondines de vigilancia en establecimientos, tiendas de conveniencia y carretera Transpeninsular. Por esto, recomiendan a los sanquintinenses evitar salir de sus domicilios o abstenerse de traslados innecesarios, así como evitar cargar combustible en bidones.
De igual manera, ante cualquier situación de riego, recuerdan a la población que lo comunique a los números de emergencia 911 y 089, invitando a la ciudadanía a utilizarlos de manera responsable.
Hasta las 12:30 horas de este domingo, el municipio de San Quintín solo registra la quema de un tractocamión cargado de tomates en las inmediaciones de la delegación Camalú. Los involucrados habrían huido rumbo al sur de la región.






