Luego de disputarse las finales de Conferencia en la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Halcones Marinos de Seattle en el Súper Bowl LX.
El encuentro por el trofeo Vince Lombardi, el cual definirá al nuevo campeón, se celebrará el próximo domingo 8 de febrero en el estadio Levis de San Francisco.
Los Patriotas disputarán su primer Súper Bowl después de la era Tom Brady, su histórico quarterback que marcó una época dorada en el equipo, y ahora lo hará de la mano de un joven de segundo año como lo es Drake Maye.
Nueva Inglaterra avanzó al Súper Domingo tras eliminar a los Broncos de Denver 10-7 en un juego apretado que estuvo rodeado de un clima gélido al caer una nevada. Con el segundo mejor récord de temporada regular, 14-3, en la ronda divisional, despacharon a los Texanos de Houston 28-16 y previamente, en la ronda de comodines dejaron fuera a los Chargers de Los Ángeles, 16-3.
Ahora disputarán su Súper Tazón número 12 en su historia, donde buscarán su séptimo anillo que los convertiría en la franquicia más ganadora de todos los tiempos en la NFL. El último viaje a este partido fue en el 2019, cuando le ganaron a los Rams de Los Ángeles 13-3 en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.
Vrabel, por su cuenta, está cerca de inscribir su nombre en los libros de historia de la NFL. El head coach de los Patriotas no sólo busca el campeonato de la Conferencia Americana, sino que también puede convertirse en el octavo entrenador en la historia en llevar a su equipo al Súper Bowl en su primera temporada al mando.
Publicidad
De lograrlo, Vrabel sería el primero en conseguirlo desde 2015, cuando Gary Kubiak llevó a los Denver Broncos al Súper Bowl 50. Coincidentemente ese juego fue en San Francisco, donde se jugará la edición XL y donde Vrabel espera terminar esta historia.
Mientras en la Conferencia Nacional, los Halcones Marinos de Seattle se impusieron 31-27 a los Rams de los Ángeles en un duelo totalmente de ofensivas y de grandes emociones.
En la ronda divisional, dieron cuenta de los 49ers de San Francisco por paliza de 41-6. Por ser el equipo mejor sembrado de la NFC, con marca de 14-3, no vieron acción la primera ronda de playoffs.
Para los de Seattle esta será su tercera visita en un Súper Domingo, donde obtuvieron el título en la temporada del 2013 cuando vencieron a los Broncos de Denver por paliza de 43-8 en el estadio MetLife de Nueva York.
Cabe recordar que ambos equipos ya se toparon las caras en un Súper Bowl en la edición XLIX que se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, donde los Pats vencieron dramáticamente a los Halcones 28-24.
Así que para esta ocasión será un juego de revancha, donde a diferencia de aquel encuentro, Seattle llega como amplio favorito para levantar el trofeo Vince Lombardi.






