Las lluvias y los fuertes vientos registrados este lunes 16 de febrero causaron afectaciones al suministro de energía eléctrica en diversas colonias de Tijuana, Tecate y Mexicali, indicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En su cuenta de la red social Facebook, la mandataria estatal detalló que en Tijuana las colonias afectadas fueron: 3 de Octubre, Cañón del Sainz, Santa Fe, Valle de las Palmas, Pacífico, Nido de las Águilas y Rinconada.
En Tecate habría sido La Rumorosa, y en Mexicali se reportan afectaciones en la carretera Islas Agrarias, entre Grupo A y Grupo B.
“Personal de CFE se mantiene en campo realizando inspecciones y trabajos de reparación para restablecer el servicio de manera segura y gradual”, aseguró Ávila Olmeda, sin precisar el número de usuarios afectados.
Asimismo, recomendó a la población mantenerse atenta a la información oficial, reducir la movilidad en la medida de lo posible y extremar precauciones ante las condiciones climatológicas.
MÁS DE 60 INCIDENTES POR LLUVIAS
Publicidad
Protección Civil de Tijuana informó que ha atendido y canalizado más de 60 reportes de incidencias por las lluvias y fuertes vientos registrados durante este día.
Entre los principales reportes se encuentran 20 cortocircuitos, 25 cables colgando, cuatro explosiones de transformador, dos inclinaciones de espectacular sobre bulevar Bellas Artes y bulevar El Rosario.
Además de dos inundaciones en las colonias Colinas de California y Aeropuerto; dos caídas de postes en Valle de las Palmas y Ampliación Sánchez Taboada, así como un deslave sobre la carretera a Playas de Tijuana.
El director de Protección Civil municipal, José Luis Jiménez González, detalló que estos reportes fueron canalizados a las instancias correspondientes para su pronta atención, como parte del trabajo coordinado con las delegaciones, dependencias municipales y la Comisión Federal de Electricidad, entre otras.
Por esta primera fase de la tormenta se registró un acumulado de 7.8 milímetros de precipitaciones, así como fuertes vientos con ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora, con un saldo blanco hasta el momento.
Estas condiciones continuarán por la noche del lunes, con una celda de lluvia más intensa alrededor de la medianoche, así como vientos fuertes con ráfagas también de 80 kilómetros por hora en puntos altos de la ciudad principalmente, puntualizó el funcionario.
En un comunicado, Jiménez González exhortó a la población extremar precauciones, sobre todo al conducir, no cruzar por vialidades inundadas o con corrientes de agua, alejarse de postes, cables y estructuras inestables, así como mantenerse informado con información oficial.






