“Mi cargo no otorga privilegios a nadie”, dijo la edil
El hijo de la presidenta municipal de San Quintín, Miriam Cano Núñez, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública por agredir físicamente a un grupo de manifestantes que se encuentra bloqueando el edificio municipal.
En medio de la tensión política, la noche de este domingo 1 de febrero el familiar de la alcaldesa confrontó a quienes llevan a cabo la protesta y los amenazó “mañana vengo más bravo” les gritó.
Cuando le advirtieron que llamarían a la policía respondió “ay papá”, en tono de burla. El hombre fue trasladado a las celdas donde llevará su proceso.
Emite posicionamiento alcaldesa Mirian Cano
Publicidad
Como Presidenta Municipal, me mantengo atenta y actuando con responsabilidad ante los acontecimientos recientes que han generado tensión en nuestro municipio.
Mi prioridad es cuidar la gobernabilidad, preservar la paz social y garantizar el respeto al Estado de Derecho. Reitero que el diálogo y la atención institucional son la vía para atender cualquier inconformidad.
La libertad de expresión y el derecho a la manifestación son pilares de nuestra vida democrática y deben ejercerse dentro del marco legal, con respeto a los derechos de todas las personas.Al mismo tiempo, debo ser clara: la violencia, las amenazas, la intimidación y cualquier forma de agresión no tienen cabida en San Quintín.
Ninguna causa justifica ataques personales ni actos que pongan en riesgo la integridad de las personas o la estabilidad de nuestra comunidad. Respecto a los hechos en los que se vio involucrado un integrante de mi familia, expreso que, como madre, reconozco el impacto emocional que puede generar una situación de este tipo.
Sin embargo, como Presidenta Municipal, reafirmo con absoluta firmeza que la ley se aplica sin distinciones ni privilegios, sea quien sea.
Mi cargo no otorga privilegios a nadie. Como autoridad municipal, no intervendré en ningún proceso y respeto plenamente el actuar de las instancias competentes
Desde el ámbito de mi competencia, actuaré con imparcialidad y con pleno respeto a las instituciones, permitiendo que las diligencias jurídicas sigan su curso conforme a derecho, velando siempre por la integridad y los derechos de todas las personas involucradas.Mi compromiso es con San Quintín.
Seguiré trabajando para fortalecer el diálogo institucional, recuperar la estabilidad y asegurar el funcionamiento pleno del Ayuntamiento, con responsabilidad, legalidad y transparencia. Aquí no se trata de confrontar.
Se trata de cuidar a San Quintín y de actuar con firmeza, respeto y responsabilidad pública.
VER VIDEO:
https://www.facebook.com/share/r/17j97gD2Hg/?mibextid=wwXIfr






