Decenas de familias fueron evacuadas en la colonia Real de Rosarito ante la explosión de un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con el reporte del incidente, ocurrido desde las 11 de la mañana de este miércoles 4 de febrero. El reporte preliminar indica que no hay víctimas fatales ni daños materiales en viviendas; sin embargo, se solicitó la evacuación de las viviendas aledañas para permitir las maniobras de las autoridades federales.
Mientras tanto, bomberos de Rosarito canalizaron pipas para atender la emergencia en la zona noreste de la ciudad; el personal de Pemex se enfocó en cerrar las válvulas para impedir que el paso de combustible alimentara el incendio, reportado a las 10:40 de la mañana.

“El área fue asegurada por las autoridades y, de manera preventiva, se procedió a la evacuación de las viviendas aledañas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los residentes”, informó Comunicación Social del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
“Elementos de Protección Civil y Bomberos permanecen en el lugar, resguardando la zona y llevando a cabo los trabajos correspondientes. Se continuará informando conforme se tenga mayor información”, abundó el gobierno municipal que encabeza Rocío Adame en Rosarito.
Lo que ayudó a la intervención de la emergencia fue la cercanía del cuartel de la Guardia Nacional en la zona conocida como El Mangle.
Ante la contingencia el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño señaló que personal de Bomberos se ha sumado a las labores de contención.
Publicidad
“Les informo que, ante la situación registrada en el municipio vecino de Playas de Rosarito, derivada de un incendio en un aparente ducto de PEMEX, personal de Bomberos Tijuana se ha sumado de inmediato para apoyar en las labores de contención y atención de la emergencia.






