El actor, Eric Dane reconocido por su interpretación como Mark Sloan en “Grey’s Anatomy”, murió este miércoles a los 53 años.
Dane tenía un año de haber hecho público su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que deteriora progresivamente las funciones musculares.
Fue su familia quien confirmó su fallecimiento a través de un comunicado.
“Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA. Pasó sus últimos días rodeado de queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida”, dice el escrito.
“Eric se convirtió en un apasionado defensor de la concienciación y la investigación, decidido a contribuir a la vida de otros que enfrentan la misma lucha. Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido. La familia ha pedido privacidad mientras atraviesan este momento difícil”, agrega.
Durante los últimos meses, mostró un deterioro evidente; fue visto en silla de ruedas y con dificultades en el habla, aunque siempre mantuvo una actitud de lucha y mensajes de esperanza hacia sus seguidores.
Eric, quien nació en San Francisco en 1972 tuvo una destacada carrera en la televisión.
Dane debutó como actor actoral con pequeños papeles en series como “Saved by the bell” y “The Wonder Years”, entre otros programas televisivos.
Publicidad
Pero su consolidación llegó con “Grey’s Anatomy”, donde interpretó al Dr. Mark Sloan, papel que lo posicionó como una de las figuras más queridas del drama médico y consolidó su lugar en la industria del entretenimiento.






