El Sindicato de Burócratas de Tijuana procedió a la celebración de la elección de secretario general este jueves 5 de febrero a las 8:00 horas en las instalaciones de la asociación de trabajadores, ubicadas sobre la calle 7, en la Zona Centro.
La jornada electiva se cerrará a las 16:00 horas, tras lo cual se abrirá un receso de una hora. A las 5:00 de la tarde iniciará una asamblea, encabezada por el presidente del Colegio Seccional de Elecciones Sindicales, Guillermo Aldrete Casarín, quien igualmente se conduce como secretario general en el municipio fronterizo y a nivel estatal.
Como candidatos a la secretaría general quedaron inscritos Adán Murillo, José Gutiérrez, Maricruz Casas, a la cabeza de las planillas verde, azul y roja, así como Rosy Esparza, Hortencia Márquez, Ofelia Medrano, Ernesto Espinoza, al frente de las planillas café, naranja, azul marino y blanca.
Para la emisión del voto se instalaron cuatro urnas. Se dispuso de un área especial para la participación de los jubilados.
Durante la asamblea encabezada por Aldrete Casarín tendrá lugar el escrutinio, con la participación con representantes de las planillas en cada urna, quienes estarán a cargo del conteo de los votos.
Aldrete Casarín presumió el ejercicio de votación como una dinámica abierta a “todos los burócratas de Tijuana pertenecientes al Sindicato” y calificó de democrática la asociación de trabajadores.
Publicidad
El espacio dispuesto para la instalación de las urnas quedó reservado para el ingreso exclusivo de los burócratas. Personal del Sindicato refirió a ZETA que la jornada se estaba llevando a cabo “sin contratiempos”.
Al exterior de las instalaciones sindicales cada planilla instaló una estructura a manera de stand, identificada con el respectivo color y seguidores de los distintos candidatos se desplegaron en el área enarbolando banderas.






