Se acabó el descanso del Beisbol de Grandes Ligas (MLB). Desde este miércoles 11 de febrero se reportan a la pretemporada de Grandes Ligas tanto lanzadores como receptores, y a partir del domingo 15, los jugadores de posición.
El Spring Training de MLB representa uno de los eventos más esperados por aficionados y allegados al Beisbol durante cada inicio de año. Este período significa la pretemporada del máximo circuito de pelota de Estados Unidos y el planeta, mismo en el cual las 30 organizaciones, repartidas en las ligas de la Toronja y el Cactus, se preparan física y estratégicamente para la ronda regular. Al margen de simples prácticas, los cuarteles primaverales ofrecen intensidad, juegos de exhibición y la oportunidad de evaluar a jóvenes talentos y veteranos por igual.
A diferencia del curso regular, los entrenamientos primaverales de MLB no se dividen en Liga Americana y Nacional, respectivamente, sino en la Toronja, en el estado de Florida, y el Cactus, en Arizona, en una repartición propiciada por la ubicación geográfica. La Liga de la Toronja en Florida la conforman: Bravos de Atlanta (Venice); Orioles de Baltimore (Sarasota); Medias Rojas de Boston (Fort Myers); Tigres de Detroit (Lakeland); Astros de Houston (West Palm Beach); Marlins de Miami (Júpiter); Mellizos de Minnesota (Fort Myers); Mets de Nueva York (Port St. Lucie); Yanquis de Nueva York (Tampa); Filis de Filadelfia (Clearwater); Piratas de Pittsburgh (Bradenton); Cardenales de San Luis (Júpiter); Rays de Tampa Bay (Port Charlotte); Azulejos de Toronto (Dunedine) y Nacionales de Washington (West Palm Beach).
Liga del Cactus en Arizona: Diamantes de Arizona (Scottsdale); Atléticos (Mesa); Cachorros de Chicago (Mesa); Medias Blancas de Chicago (Glendale); Rojos de Cincinnati (Goodyear); Guardianes de Cleveland (Goodyear); Rockies de Colorado (Scottsdale); Reales de Kansas City (Surprise); Angelinos de Los Ángeles (Tempe); Dodgers de Los Ángeles (Glendale); Cerveceros de Milwaukee (Phoenix); Padres de San Diego (Peoria); Gigantes de San Francisco (Scottsdale); Marineros de Seattle (Peoria) y Rangers de Texas (Surprise).
El propósito principal del Spring Training o prácticas primaverales es que los peloteros retomen el ritmo de competencia tras varios meses de descanso, así que sirve para recuperar forma y readaptarse a un largo calendario de encuentros. Para lanzadores y receptores, los entrenamientos son especialmente cruciales en pro de afinar mecánicas, construir resistencia y establecer química colectiva, mientras que los jugadores de posición utilizan estas sesiones en vías de evolucionar con el bate y la velocidad en las bases, así como al momento de perfeccionar la defensa y la sincronización con los compañeros.
Los compromisos de pretemporada de MLB arrancarán el viernes 20 de febrero, cortesía de siete partidos en agenda, resaltando el Yanquis contra Orioles en Sarasota, Florida, y los Cachorros ante sus rivales citadinos, Medias Blancas, en Mesa, Arizona. Ya del 22 al 24 de marzo se empezarán a disputar duelos de exhibición pero en estadios de Grandes Ligas, como preámbulo del Opening Night de temporada regular, el 25 de ese mes, al tiempo que el tradicional Día Inaugural será el 26 de marzo.






