Con el objetivo claro en obtener el campeonato, Doug Plumb regresa como coach de los Zonkeys de Tijuana para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA.
El entrenador canadiense está listo para vivir su segunda campaña en el banquillo de los “Burros Cebras” que inauguran el próximo 17 de febrero en la Arena Zonkeys, donde recibirán a los Ostioneros de Guaymas. Junto con él retorna el asistente, Pavel Arreola.
Cabe recordar que Plumb en su primera etapa con Zonkeys llevó al equipo hasta la final, donde perdió dramáticamente en siete juegos ante los Astros de Jalisco, por lo que fue recontratado por la directiva tijuanense. El coach nativo del país de la hoja de maple, se mostró entusiasmado con su retorno, dejando claro que el equipo está listo para volver a ser protagonista.
“El equipo que tenemos es muy bueno. Estamos emocionados de presentarlo. Creo que representa bien a la ciudad. Estoy entusiasmado con la plantilla, sin duda”, expresó el coach fronterizo, convencido de que la nueva plantilla conecta con la identidad competitiva de Tijuana.
Sobre el roster que tendrá aun no reveló jugadores, sim embargo los que sean elegidos se comprometerán con el equipo y la afición.
“Queremos jugadores que sean de calidad y que quieran lo mismo que nosotros, el campeonato, es el objetivo de todos aquí, así que esperamos una gran temporada”, aseguró el coach.
Publicidad
Entre los que regresan figuran Alex Williams, Omar Miramontes y Alan Olivas mientras que de los refuerzos confirmados hasta ahora está Billy Preston. Más allá del aspecto deportivo, Plumb también compartió el impacto personal que le ha dejado su aventura en México, particularmente en la frontera.
“Si me hubieran dicho que estaría en México y Tijuana no me lo hubiera creído. Nunca había estado en México. Ha sido una experiencia increíble. Simplemente la gente, la cultura, todo es genial acá”, confesó, evidenciando el vínculo que comienza a fortalecer con la afición Zonkey.
Es precisamente algo importante que han considerado el que el equipo tenga una conexión con el público y que haya ese apoyo.
“Es muy importante esa conexión; incluso los jugadores que han sido reclutados por la directiva, aparte de sus cualidades físico-atléticas, también tienen esas características que puedan ser jugadores muy buenos, pero que a la vez pueda tener ese acercamiento con el público y que se puedan acercar a la comunidad”, reconoció.
Plumb sostendrá su primera prueba con Zonkeys cuando juegue un partido de pretemporada el viernes 13 de febrero, frente a los Sharks de San Diego.
Se espera que días antes se dé a conocer el plantel completo del equipo que encarar este nuevo reto en CIBACOPA.






