La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que los trabajos de reparación en el Acueducto Villa del Prado tendrán una duración estimada de 16 horas, una vez concluidos se iniciará el proceso de recuperación del suministro de agua potable para las nueve colonias que se quedaron sin el servicio por las reparaciones, esperando recuperarlo en su totalidad para el miércoles 11 de febrero.
Según la paraestatal la fuga se registró a las 15:00 horas del lunes 9 de febrero en una tubería de 24 pulgadas de diámetro del Acueducto Villas del Prado, a la altura de la calle Bolaños Cacho, en la colonia San Luis, por lo que fue necesario realizar un cierre emergente del suministro de agua potable, para realizar las reparaciones.
Posterior a la fuga, un camión ingresó de manera imprudente a la zona afectada y quedó varado en el sitio, por lo que se realizaron maniobras para su retiro con apoyo de una grúa especializada. Derivado de esta situación, se presentó una afectación temporal en el servicio de agua potable en las siguientes colonias: Urbi Villa del Prado III, Villa de las Palmas, Villa del Álamo, Cañón del Sainz, San Luis, Santa Cruz y Valle Dorado.
Asimismo, como resultado de maniobras operativas realizadas por la paraestatal para el control del incidente, las colonias Urbi Villa del Prado I y II, así como Vista Horizonte, registran intermitencia en el suministro.
Actualmente el equipo técnico de la Cespt trabaja de manera continua en la reparación de la infraestructura dañada, trabajos que se estima finalizar en aproximadamente 16 horas. Una vez terminada la rehabilitación de la red, el servicio comenzará a restablecerse de forma gradual a partir de la tarde-noche del martes 10 de febrero, quedando concluida la recuperación la madrugada del miércoles 11.
Publicidad





