Apostarle a la capacitación y a la certeza jurídica de las operaciones inmobiliarias es una prioridad para Dulce Belén Reynoso Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tijuana.
Al rendir protesta, Reynoso Reyes destacó que seguirá impulsándose la licencia inmobiliaria como una herramienta clave para prevenir fraudes en el sector, ya que ésta representa una garantía tanto para clientes como para inversionistas, al asegurar que los agentes están debidamente registrados, cuentan con actividad fiscal formal y tienen como giro principal los bienes raíces.
La licencia inmobiliaria permite identificar y evitar prácticas irregulares por parte de personas no capacitadas, indicó la dirigente empresarial, y recomendó a la ciudadanía verificar la autenticidad de los asesores antes de realizar cualquier operación inmobiliaria.
“Es fundamental solicitar la licencia inmobiliaria y corroborarla en los portales oficiales; además, en nuestra página www.ampitijuana.mx se puede consultar quiénes son socios activos de AMPI”, señaló.
En relación con el tema de vivienda y renta, Reynosa Reyes explicó que la legislación vigente ya contempla incrementos conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (inflación), por lo que no existen cambios sustanciales en ese sentido.

Publicidad
La moneda de contratación puede pactarse libremente en pesos o dólares, en las operaciones de arrendamientos o compra-venta, siempre que sea claramente cuantificable.
AMPI Tijuana mantendrá una comunicación permanente con el Congreso del Estado y otras instancias gubernamentales, mediante foros inmobiliarios, notariales y encuentros de capacitación, con el objetivo de brindar información clara y actualizada a la comunidad, añadió.






