Cristian Eduardo “N”, alias el “Morral”, de 26 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal, tras una persecución realizada en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, que dejó como saldo una mujer lesionada y el aseguramiento de un fusil de asalto. Según autoridades, el hombre es considerado un objetivo prioritario de dicha zona.
Los hechos se desencadenaron el viernes 20 de febrero, cuando elementos de la Dirección de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), realizaban un recorrido de vigilancia preventiva en la mencionada colonia, donde intervinieron un vehículo marca Chevrolet Tahoe por una falta administrativa.
Por dicho motivo, los agentes indicaron al conductor, mediante luces y sirena, que detuviera la marcha; sin embargo, éste hizo caso omiso y aceleró, iniciando así una persecución que fue reportada a la Central de Radio.
En su intento por evadir la justicia, el hoy detenido impactó su unidad contra un Nissan Máxima de color dorado, generando daños materiales al vehículo y provocando lesiones a la conductora de este, quien sufrió dolor en el pecho tras la activación de las bolsas de aire; sin embargo, a pesar del impacto, el agresor no detuvo su marcha y continuó su intento de fuga, por lo que se implementó un operativo coordinado al que se sumaron unidades del sector, para brindar apoyo y dar seguimiento ininterrumpido.
Posteriormente, el “Morral” detuvo la marcha del vehículo en una calle cercana en la misma colonia, dejándolo abandonado, para intentar huir a pie tierra; sin embargo, fue interceptado calles adelante por unidades del Distrito Sánchez Taboada, logrando su aseguramiento.
Al efectuar la inspección del vehículo que conducía Cristian, los oficiales localizaron en el interior un arma de fuego larga tipo fusil calibre .223, la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles, esta también fue asegurada.
Publicidad
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente, junto con el arma de fuego y el vehículo asegurado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con la información oficial, al momento de su detención, el sujeto manifestó tener vínculos laborales con una persona relacionada con actividades delictivas. Además, Cristian Eduardo, alias el “Morral”, es considerado objetivo prioritario del Distrito Sánchez Taboada, por su presunta relación con delitos de alto impacto, entre ellos homicidio y robo con violencia de vehículos.






