23.6 C
Tijuana
lunes, febrero 9, 2026
Publicidad

Buenos ciudadanos

No es lo mismo comentar de política que desear incursionar en ella. Algunos amables lectores mandaron opiniones a nuestro correo. Escribimos en pasada columna, preferir votar por un representante de la iniciativa privada, que por un político. Hoy agregamos: o por un exitoso militante del voluntariado.

Verán: preferir un empresario, con buenos resultados por su esfuerzo y reconocido por la sociedad, significaría que supo trabajar, vencer dificultades y sinsabores e incluso envidias.  En cuanto a una persona militante del Tercer Sector, especialmente con, por lo menos, 20 años de experiencia y resultados ejemplares sería confiable. En ambos casos demostraría que fue el esfuerzo personal y quizá unido al de la familia que le ayudó a demostrar su capacidad.

Publicidad

Anuncio

Frente a esos ejemplos están la mayoría de los políticos; revisen historial de los aspirantes en nuestro estado. Sin filias ni fobias, solo sus conductas y previamente qué habían hecho por los demás, especialmente por su familia. ¿Les cumplieron? ¿Han demostrado valores éticos? ¿Sostenido en sus compromisos? ¿Cómo llegaron… qué dejaron en el camino… congruencia… respeto… buenos resultados por su esfuerzo? ¿Cuál ha sido su conducta ciudadana? Y sería ideal que antes de ser políticos hubieran sido buenos ciudadanos, cumplidos y solidarios con quienes menos o nada tienen.

Las encuestas son confiables dependiendo de quienes tengan trabajo hecho. Ahora resulta que una empresa desconocida, nos llama para preguntarnos sobre nombres que ellos nos proponen: ¿por quién votarías para gobernador(a)? Faltan casi dos años y se andan publicitando, tratando de inquietar o guiar a los posibles votantes. Que limpien su pasado, que demuestren sus errores y decisión de enmienda, que demuestren interés en solucionar problemas o ayudar. Y si creen que “las redes” son los mejores sitios para proyectar sus actuales virtudes, verán que la memoria de los votantes, en este momento, es la mejor herramienta.

Publicidad

Anuncio

Nota 1. En julio del 2006 el candidato perdedor a la Presidencia, durante 47 días tuvo el atrevimiento de bloquear el Paseo de la Reforma (CDMX); le valieron un cacahuate los millonarios daños económicos que causara por los 46 campamentos instalados desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo.

Nota 2. Y lengua larga como era y sigue siendo, se atrevió a declarar: “Permaneceremos aquí día y noche, hasta que cuenten los votos y tengamos un presidente electo con la legalidad mínima que merecemos los mexicanos”.

Publicidad

Nota 3. Felipe Calderón ganó con una mínima ventaja del 0.56% de la votación. Demostrado y hasta la fecha no admitido.  Noroña y Sheinbaum pretendieron engañar con cajas vacías, certificadas por un notario. López Obrador puso el ejemplo que puede cerrar calles, carreteras, estrangular ciudades, sin castigo, aunque la ley lo penalice.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: [email protected] www.lagacetaredsocial.com

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 [email protected]
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -