La celebración del 14 de febrero, Día de San Valentín, impulsará las ventas en Tijuana, donde podrían repuntar entre 20 y 35% respecto a un día habitual, estimó Julián Palombo Saucedo, consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur)
Tradicionalmente el aumento de la actividad comercial se da en restaurantes, cafeterías, bares, joyerías, perfumerías, florerías, pastelerías, chocolaterías, y tiendas de regalos. Así como en hoteles y moteles. Establecimientos que están preparando promociones y servicios especiales.
En una ciudad fronteriza como Tijuana, a la celebración del Día del Amor y la Amistad se suma el flujo de visitantes que cruzan procedentes de California, Estados Unidos, para estar con sus amigos y familiares ampliándose así el beneficio económico para miles de negocios, aseguró Palombo Saucedo.
En un comunicado, difundido este 8 de febrero de 2026, indicó que los precios competitivos, la gastronomía y el entretenimiento son factores que hacen que parejas y grupos de amigos prefieran a Tijuana para celebrar.
“Cada temporada comercial ayuda a mantener activos a los pequeños y medianos negocios. Por ello es importante que los consumidores respalden al comercio formal, donde se ofrece calidad, seguridad y certeza en las compras”, manifestó.





