El occiso fue identificado con el apodo de “Marisco”, presunto gerente del bar Clandestino, quien fue atacado a balazos la madrugada del domingo 8 de febrero en la Plaza del Zapato, en Tijuana.
Un ataque armado ocurrido durante los primeros minutos de este domingo 8 de febrero al interior del bar Clandestino, ubicado en la Plaza del Zapato en Tijuana, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con información preliminar obtenida por ZETA, alrededor de las 00:08 horas se recibió un reporte en la central de emergencias alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la Plaza del Zapato, donde se indicaba que había personas heridas.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio localizado sobre Paseo de los Héroes, entre bulevar Independencia, en la Zona Urbana Río, donde confirmaron que las detonaciones provenían del interior del bar Clandestino.
En el lugar fue localizado un hombre identificado como Nicolás Delgado M, de 50 años de edad, originario del estado de Morelos, quien presentaba una lesión por arma de fuego en el pie izquierdo. El lesionado manifestó ser el guardia de seguridad del establecimiento y fue trasladado al Hospital General de Tijuana para recibir atención médica.

Publicidad
Un testigo señaló que un sujeto de complexión media, vestido con pantalón de mezclilla azul y sudadera del mismo color, ingresó al bar y subió al segundo nivel, donde se encontraba el gerente del establecimiento, conocido con el apodo de “Marisco”, de aproximadamente 40 años de edad, a quien le disparó en varias ocasiones mientras se encontraba sentado en un sillón.
Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Tras el ataque, el presunto responsable huyó corriendo en dirección a Plaza Río.
Durante el operativo, autoridades localizaron un arma de fuego tipo pistola con empuñadura color rosa y corredera metálica, al parecer calibre 9 milímetros, con cargador colocado, la cual fue hallada al exterior del restaurante Toks, dentro de Plaza Río, presuntamente relacionada con la huida del agresor.
Pese a un operativo implementado por las autoridades, no hay detenidos.





