9.3 C
Tijuana
lunes, febrero 2, 2026
Publicidad

Aparentemente alcoholizado, hijo de Miriam Cano agrede a manifestantes en San Quintín

El joven es señalado de golpear al menos a cuatro ciudadanos en uno de los campamentos de manifestantes, su madre, la alcaldesa, dice que no intervendrá, “actuaré con imparcialidad”, aseguró

 

Un hijo de la alcaldesa de San Quintín, la morenista Miriam Cano, fue detenido anoche tras arribar al bloqueo de las instalaciones del Gobierno Municipal y presuntamente agredir al menos a cuatro de los manifestantes, incluyendo una de las líderes del movimiento.

Publicidad

Anuncio

De acuerdo con versiones preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la noche del domingo 01 de febrero en el punto de bloqueo frente a las oficinas de Recaudación Municipal.

A versión de los manifestantes, el joven identificado como Erick arribó en aparente estado de ebriedad y confrontó a los presentes. Refieren que al menos cuatro personas fueron golpeadas en el altercado, incluyendo a la activista Flor Giselle Gómez Sánchez.

Publicidad

Anuncio

Derivado de estos hechos, agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana procedieron con su detención y traslado a la estación contigua. Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja también acudieron para la valoración de los involucrados.

Sin embargo, a falta de pruebas de alcoholemia en la corporación municipal, el hijo de la presidenta fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para la atención del médico legista.

Publicidad

Trascendió que el involucrado fue procesado inicialmente por el delito de lesiones, por lo cual la Fiscalía inició una carpeta de investigación. A su vez, esperan que hoy entreguen el resultado del examen toxicológico.

Por su parte, los manifestantes fueron certificados anoche en la comandancia local y posteriormente acudieron a la Fiscalía Regional de San Quintín para interponer las denuncias correspondientes. Mientras tanto, el bloqueo continúa en las oficinas municipales.

 

Posicionamiento de la alcaldesa Miriam Cano: “mi prioridad es cuidar la gobernabilidad”

Después de los hechos, la presidenta Miriam Cano Núñez emitió un posicionamiento en el que aseguró que no intervendría en ningún proceso y respetaría el actuar de las instancias competentes, “mi prioridad es cuidar la gobernabilidad, preservar la paz social y garantizar el respeto al Estado de Derecho”.

Destacó que “la violencia, las amenazas, la intimidación y cualquier forma de agresión no tienen cabida en San Quintín”, y “ninguna causa justifica ataques personales ni actos que pongan en riesgo la integridad de las personas o la estabilidad de nuestra comunidad”.

Cano Núñez también aseguró que la ley debe aplicarse sin distinciones ni privilegios. “Mi cargo no otorga privilegios a nadie. Como autoridad municipal, no intervendré en ningún proceso y respeto plenamente el actuar de las instancias competentes”.

“Desde el ámbito de mi competencia, actuaré con imparcialidad y con pleno respeto a las instituciones, permitiendo que las diligencias jurídicas sigan su curso conforme a derecho, velando siempre por la integridad y los derechos de todas las personas involucradas”, puntualizó.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -