“El Me Mintió” llegó a su tercera presentación de la gira mundial, con una fecha en El Trompo de Tijuana el pasado 31 de enero, en una noche marcada por la celebración de los 45 años de trayectoria artística de Amanda Miguel.
Desde las 7:30 de la noche, una larga fila se extendió en el recinto. El público, integrado por personas de entre 20 y 50 años en su mayoría mujeres, apostó por vestuarios de gala y brillos, anticipando una velada cargada de dramatismo y nostalgia.
Previo a la salida de la cantante argentino-mexicana, la banda tijuanense Quinto Traste se encargó de preparar el ambiente durante dos horas, con su propuesta pop sierreño, interpretaron temas como “Tu falta de querer” de Mon Laferte, “Mi Niña Bonita”, “El Sol No Regresa”, entre otros, manteniendo al público activo durante la espera.
Con un retraso de casi dos horas, fue a las 11:01 cuando el escenario, acompañado por siete músicos, dio entrada a la Diva del despecho. Vestida con lentejuelas negras, abanico en mano y su distintiva melena, Amanda Miguel inició el espectáculo con energía al interpretar “Quiero un amor”, tema que el público acompañó a pesar de la noche fría.
Entre guitarras eléctricas, trompetas, piano, coristas y saxofones, la noche avanzó por un recorrido de éxitos de los 80 y 90 como “Las pequeñas cosas” y “Ya lo sabía”.

En sus primeras palabras dirigidas al público, la cantante saludó energéticamente:
Publicidad
“Los amo Tijuana!, feliz de regresar con todos ustedes amores. Celebraremos la vida esta noche juntos. Ya 45 años de trayectoria eh!”
Entre constantes interacciones con los asistentes, la cantante de 69 años lanzó una frase que desató risas: “Podemos ser despechadas pero migajeras jamás”.
La celebración continuó con “Ámame una vez más”, canción que dedicó a “todos los enamorados de Tijuana”.
El concierto tomó un tono más íntimo con “Dudas” y “Hagamos un trato”, acompañado por luces moradas y rosas, mientras la intérprete pidió al público que cantara, petición que fue respondida de inmediato.
“Estoy iniciando mi tour, mi vida se ha vuelto un torbellino, pero espero que se olviden de la espera larga que tuvieron”, compartió antes de dar paso a “Desierto”.
Más adelante, dedicó la canción en inglés “Close To You” a la memoria de su esposo fallecido, el también cantante Diego Verdaguer, mientras se proyectaban fotografías de ambos en su juventud, dando lugar a uno de los momentos más emotivos de la noche.
Tras una pausa de aproximadamente cinco minutos, Miguel regresó al escenario para sentarse al piano, luciendo un nuevo outfit en el mismo estilo, ahora en color rojo, mientras un solo del bajista se desarrollaba bajo luces en blanco y negro.
El repertorio continuó con temas como “Así como hoy”, “Espuma de mar”, “Como un títere”, “Mi buen corazón” y “El me mintió”, cerrando una noche de celebración tras dos horas de actuación frente a un recinto con capacidad máxima para 7 mil 500 personas.







