El GAP asegura que la psicosis ocurrió debido a percepciones de los pasajeros, pero que no hubo incidencia alguna
La presunta detonación de armas de fuego causó momentos de pánico en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, donde activaron protocolos de seguridad.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) emitió un comunicado oficial en el que advierte que la terminal aérea opera con normalidad este domingo 22 de febrero, pese al susto de pasajeros, empleados y comerciantes.
El documento señala que las situaciones registradas en diversas zonas del estado “no impactan la operación interna” del aeropuerto ni la seguridad dentro de las instalaciones.
Pese a los videos que circulan en redes sociales y el reporte de pasajeros de que se escucharon disparos al parecer producidos por armas de fuego, el GAP detalla: “Es importante precisar que no se han registrado incidentes al interior de las instalaciones ni existe riesgo para los pasajeros, colaboradores o visitantes.
Publicidad
A través de imágenes se observa a pasajeros resguardándose tras estructuras sólidas, en el piso o en los baños, así como correr en el área de plataforma de la terminal aérea.
Algunos de los actos violentos con los llamados narcobloqueos por el operativo militar realizado en Tapalpa, Jalisco, ocurrieron rumbo y en las cercanías del aeropuerto sobre la carretera Chapala.

Aunque se registraron algunas cancelaciones de vuelos –por parte de pasajeros- el GAP refiere que las imágenes que circulan en redes sociales corresponde a situaciones de psicosis presentada entre pasajeros, “lo que ha generado percepciones que no reflejan la situación real en los aeropuertos”.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico asegura que la Guardia Nacional y la Defensa custodian la terminal aérea y recomienda los pasajeros mantener comunicación con sus aerolíneas para conocer cualquier cambio en su itinerario.





