El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles de hasta 25 por ciento a todos los productos enviados de Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Finlandia, integrantes de la Unión Europea (UE) hasta alcanzar un acuerdo por la compra de Groenlandia y advirtió que “nadie tocará este pedazo de tierra sagrada”.
“A partir del 1 de febrero de 2026, todos los países mencionados anteriormente (Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Finlandia) deberán pagar un arancel del 10 por ciento a todas las mercancías enviadas a los Estados Unidos de América. El 1 de junio de 2026, el arancel se incrementará al 25 por ciento. Este arancel será exigible y pagadero hasta que se alcance un acuerdo para la compra total de Groenlandia”, anunció este sábado en su cuenta de Truthsocial.
y agregó: Estos países, que están jugando a este juego tan peligroso, han puesto en juego un nivel de riesgo que no es tolerable ni sostenible. Por lo tanto, es imperativo que, con el fin de proteger la paz y la seguridad mundiales, se tomen medidas enérgicas para que esta situación potencialmente peligrosa termine rápidamente y sin lugar a dudas”. Con información de SinEmbargo





