Para esta nueva campaña, destaca la llegada del panameño Roberto Kelly como manejador. De igual manera, debutará Doug Mathis como coach de pitcheo. Y han firmado a los jugadores Nick Gordon Jr., Gilberto Celestino, Tyler Beede y Thiago Vieira
En menos de dos meses, la directiva de los Toros de Tijuana comenzará a trabajar con los jugadores que buscarán conformar el plantel de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Entre los múltiples cambios que presentarán para esta nueva campaña, destaca la llegada del panameño Roberto Kelly como manejador. De igual manera, debutará Doug Mathis, quien fungirá como coach de pitcheo. El estadounidense cuenta con experiencia en Grandes Ligas lanzando para Rangers de Texas. Como entrenador, inició su carrera fungiendo como coach de pitcheo con Marineros de Seattle en 2016, además de colaborar con Dodgers de Los Ángeles y Azulejos de Toronto.
Y también se han dado a conocer las firmas de Nick Gordon Jr., Gilberto Celestino, y los lanzadores Tyler Beede y Thiago Vieira. De acuerdo a Guillermo Armenta, director deportivo de los Toros, ya se tiene planeada su pretemporada y cuenta con un plantel conformado al 90 por ciento.
“Seguimos consolidando al mejor equipo en la historia de la organización. Queremos que Roberto Kelly se dedique nada más a manejar este Ferrari que estamos construyendo”, expresó Armenta.
Para la campaña 2026 de la LMB, los “astados” contarán con César Izturis como coach de banca, con Ryan Long como coach de bateo, con Mathis como coach de pitcheo, Reinaldo Batista como coach de primera base, Gerardo “Polvorita” Sánchez como coach de tercera base y Edgar Ramírez como preparador físico.
Publicidad
“Vamos a tener equipo completo en el Spring Training. Los jugadores están acostumbrados a reportarse desde el día uno”, refirió Armenta, que marcó el arranque de los entrenamientos primaverales para el próximo 9 de marzo en el estadio Mobil Park, aunque los jugadores arribarán a más tardar el 7 de dicho mes. Para el 13 de marzo tendrá lugar la presentación de temporada de Toros, donde se espera serán dados a conocer los detalles de la inauguración de temporada en casa, ya que los “astados” debutarán como locales el viernes 24 de abril contra Acereros de Monclova.
“Vamos a evitar los viajes y la fatiga. Del 9 al 28 de marzo vamos a estar con un programa físico al más alto nivel. El 29 viajan al torneo de cinco equipos y el 6 de abril van a la Copa León”, añadió Armenta, quien destacó que serán 15 juegos de pretemporada con duelos interescuadras, antes de los viajes.
Previo al arranque de la temporada, Toros enfrentará en Ciudad de México a los bicampeones Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y a El Águila de Veracruz. En León, los “bureles” se medirán a Bravos de León, Charros de Jalisco, Dorados de Chihuahua y a Algodoneros de Unión Laguna.
Armenta, que estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de Toros, Omar Canizales, también compartió las fechas clave para la pretemporada del equipo, que arrancará su participación en el próximo ciclo de la LMB el viernes 17 de abril con una serie como visitante en contra de Saraperos de Saltillo.
“Estamos armando un equipo comprometido, primero con ellos mismos, después con la directiva y toda la ciudad. Los cambios vienen a sumar a la buena base que teníamos, no podemos pensar en otra cosa que no sea el campeonato”, reconoció Canizales
Y agregó:
“Ese compromiso nos gusta; no es fácil, pero lo podemos encontrar. Si podemos encontrar esa química con el manejador, que es muy ganador. Aquí en Tijuana ha dicho esa frase con nosotros de ‘suficiente no es suficiente’”.
Por último, el directivo aseguró que los “precios de los boletos y estacionamiento prevalecerán, así como se irán incorporando nuevas promociones para hacerlo más atractivo en diferentes días de la semana, con distintas temáticas, así como una variedad de shows nunca antes vista en los grupos de animación y personajes que están entre los aficionados para crear más ambiente”.





