El ingreso de los frentes fríos número 30 y 31 a Baja California, provocará chubascos y temperaturas congelantes de hasta -10 grados Celsius (°C) en zonas serranas de la Zona Costa del estado, según el pronóstico de Protección Civil Estatal.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que los frentes fríos interaccionarán con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, una masa de aire ártico y las corrientes en chorro polar y subtropical dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.
A partir del 22 de enero, se esperan intervalos de chubascos, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas durante la madrugada del viernes, 23, en las zonas serranas. Ese día, las precipitaciones se intensificarán a chubascos con lluvias puntuales fuertes que persistirán hasta el sábado 24.
Se prevé la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante (gélida o helada) entre la noche del viernes y el transcurso del sábado en las zonas serranas, con temperaturas que podrían descender hasta los -10 °C, así como heladas severas durante la madrugada del domingo.
Cervantes Hernández precisó que los municipios que podrían resentir los efectos meteorológicos son Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, aunque no se descarta el resto del estado.
Ante estos pronósticos, el funcionario estatal exhortó a la población extremar precauciones evitando traslados no esenciales a las zonas montañosas, manejar con precaución, abrigarse adecuadamente, así como informarse mediante los canales oficiales y en caso de presenciar una emergencia llamar al 9-1-1.
Publicidad






