22.2 C
Tijuana
jueves, enero 29, 2026
Publicidad

Tapan bache en San Quintín, por visita presidencial

Autoridades de San Quintín reparan histórico bache solo ante visita de Claudia Sheinbaum, evidenciando desigualdad, abandono institucional y obras cosméticas para ocultar rezagos sociales y urbanos del municipio marginado

En medio de la injusticia social, la desigualdad y la pobreza que impera en el municipio de San Quintín, el cual visitará el sábado 31 de enero de 2026 la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar a conocer su Plan de Justicia para San Quintín, las autoridades municipales invierten tiempo, recurso y esfuerzo, en tapar un bache, que los residentes también habían solicitado su reparación, porque por ahí, pasará la mandataria nacional.

Al hoyanco, ubicado en la carretera Transpeninsular, por donde transitará la comitiva de la presidenta desde el Rancho Los Pinos, donde aterrizará, para llegar a las instalaciones de la Universidad Intercultural, donde han dicho, aunque no ha sido confirmado, será el acto presidencia, la población de San Quintín hasta nombre le había puesto: “el bache de la Maylú”, llamado así por un expendio de dulces con ese nombre ubicado frente al bache.

Publicidad

Anuncio

Por años, los residentes han solicitado a las autoridades municipales que el bache sea cubierto, lo cual han hecho en distintos momentos, pero ante la pobre calidad de los materiales utilizados, vuelve a surgir.

Publicidad

Anuncio

Pero ante el anuncio de la visita de la presidencia de la República, cuadrillas de trabajadores se han visto por el sitio, ahora sí, reparando el hoyanco para que, por lo menos, cuando la presidenta transite por ahí, no sea visible.

Publicidad

En Tijuana, de igual manera, se realizan obras de ornato por donde transitará la comitiva de la presidenta, por ejemplo, en el inacabado Viaducto Elevado, que, a pesar de estar incompleto y con imperfecciones, será inaugurado por Sheinbaum Pardo. Aparte de pavimento que se ha colocado en las vialidades aledañas al Viaducto, se han colado sobre este, pendones con los colores verde, blanco y rojo.

En San Quintín, un municipio con un rezago histórico no solo en materia de pavimentación y desarrollo urbano, hasta hace unos días, el área de terracería y un poco de pavimento, permanecía con un destrozo evidente en uno de los carriles de circulación, dificultado el tránsito por la zona.

La propia presidenta municipal de San Quintín, Miriam Cano, anunció en el inicio de su administración la restauración de una parte del bache principal. Posteriormente, declaró que las intervenciones sobre carretera eran competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), instancia que en los últimos años ha mantenido una presencia mínima en la zona sur, hasta ahora que se avecina la visita de la presidenta.

El tema de la necesidad de cubrir los baches, incluso fue expuesto en el encuentro del domingo entre manifestantes y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -