Personas afines al partido en el poder de colonias como Nuevo Milenio fueron acarreadas al evento
Al estilo de gobiernos anteriores, este 30 de enero de 2026, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el viaducto elevado Playas-Aeropuerto, sin estar concluido, con una inversión que fue incrementando hasta los 14 mil millones de pesos, y frente a morenistas acarreados de colonias populares de Tijuana.
Tras más de un año de retraso para que concluyera la obra iniciada en 2023 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes estará operando el tramo denominado Uno, con una longitud de 7.1 kilómetros, del Cañón del Matadero a la colonia Centro, en las inmediaciones de la garita de San Ysidro; donde esta mañana seguían laborando cuadrillas de trabajadores.

El segundo tramo, de la garita al Aeropuerto, de poco más de 4 kilómetros, abrirá a la circulación hasta febrero, cuando sea terminado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El viaducto completo tiene una longitud de 11.3 kilómetros que se recorrerá en 12 minutos, cuando según las autoridades conlleva 34 minutos ir de la zona del aeropuerto al Cañón del Matadero
(En breve más información)







