Un hombre fue sentenciado a 40 años, seis meses y 15 días de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, en hechos ocurridos en el año 2020 en Mexicali.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado de Baja California, el pasado 17 de noviembre del año en cuestión, entre las cuatro de la madrugada y las ocho de la mañana, el hoy sentenciado, en compañía de otro hombre, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Zacatecas en la capital del estado.
Al tocar la puerta, lograron que la víctima la abriera; posteriormente, lo empujaron al interior del inmueble y comenzaron a agredirlo físicamente. Tras el ataque, la víctima fue atada de pies y manos con un cinto, mientras los agresores sustraían diversos artículos eléctricos y electrónicos, así como un perro, para después huir a bordo de un taxi con rumbo desconocido.
Derivado de las lesiones producidas, se informó que la víctima perdió la vida el 20 de noviembre de 2020, por lo que se inició un operativo para la captura del responsable.
Días después, Abraham Figueroa Gastélum fue detenido por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar el proceso legal correspondiente. Tras varias audiencias, un juez de control determinó que existían los elementos necesarios para sentenciarlo a 40 años, seis meses y 15 días de prisión. Asimismo, se le condenó al pago de la reparación del daño y se le negaron los beneficios de ley, debido a la gravedad de los delitos y al quantum de la pena impuesta.





