Sheinbaum descarta daños por sismo
Un sismo magnitud 6.5 se registró la mañana de este viernes 2 de enero a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), lo que provocó la activación de la alerta sísmica.
De acuerdo con el SSN, el movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Debido a su intensidad, el fenómeno provocó el envío de la alerta sísmica alcanzó a millones de mexicanos que recibieron una advertencia de “sismo severo” con epicentro en San Marcos, el Estado de Guerrero.
La alerta sísmica interrumpió la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió a los asistentes y a los mexicanos tranquilidad. “Uy, está temblando. Con tranquilidad”, dijo mientras desalojaba el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.
De acuerdo con los primeros reportes, el temblor pudo percibirse con gran intensidad en la Ciudad de México, el Estado de México, zonas de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca e incluso en Jalisco.
Van más de 100 réplicas del sismo
Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hasta el momento se han registrado 154 réplicas del sismo magnitud 6.5 en San Marcos, Guerrero, siendo la de mayor magnitud de 4.2.
También indicó que hasta el momento no se reportan daños humanos, sólo algunas rocas caídas en Guerrero, según informó la Gobernadora Evely Salgado. La funcionaria aseveró que la Alerta Sísmica y el Alertamiento por telefonía sonó con éxito.
Publicidad
Sheinbaum descarta daños por sismo
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó daños tras el sismo de magnitud de 6.5 que se registró en San Marcos, Guerrero.
“Parece que no hay daños graves, vamos a esperar el reporte de Guerrero y en el caso de la Ciudad de México en el primer sobrevuelo que realizaron los helicópteros como protocolo se informa que tampoco hay daños, pero vamos a estar al pendiente”, dijo. ZETA/SinEmbargo





