Ante los problemas que representa que no haya servicio de agua potable en los hogares y en los planteles educativos de Tijuana y de Playas de Rosarito, es por lo que la gobernadora anunció en sus redes sociales que el regreso a clases es opcional en Baja California, en las colonias que siguen afectadas por el corte del suministro de agua en la zona costa del Estado.
Aunque no queda claro si el mensaje se dirige a padres de familia de todos los niveles educativos o si es a los profesores como permiso para ausentarse. Lo cierto es que la falta de agua en los planteles podría representar problemas de salud ante la falta de uso de espacios sanitarios e interrumpir la dinámica de higiene en los salones y espacios comunes.
“Se ha tomado la decisión de que la asistencia a clases sea OPCIONAL conforme a las posibilidades de cada familia en estos municipios el día de mañana, lunes 12 de enero”, escribió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en sus redes sociales.
La gobernadora reconoció que la sustitución de 250 metros de tubería en Terrazas de la Presa del Acueducto Florido Aguaje se demoró más de las 50 horas programadas, si adelantó que la recuperación es paulatina y se podría lograr durante el lunes 12 de enero.
“Durante las próximas horas continuará el restablecimiento del suministro de agua potable en todas las colonias, de manera gradual y responsable”, escribió la gobernadora.
El libre albedrío sobre la asistencia a clases no ha sido ratificado por el Sistema Educativo Estatal de Baja California, ni el Municipal, ni preparatorias, ni universidades tanto públicas como privadas en Tijuana y Playas de Rosarito.
Publicidad







**purdentix**
purdentix is a dietary supplement formulated to support oral health by blending probiotics and natural ingredients.
**glucotonic**
gluco tonic is an expertly formulated dietary supplement designed to help maintain balanced blood sugar levels naturally.