Agrupaciones y asociaciones de abogados de Baja California presentaron un pliego petitorio dirigido a la gobernadora del estado, con el fin de mejorar el entorno de seguridad del gremio, ya que señalan que durante la actual administración se han registrado 15 homicidios de abogados y abogadas, así como diversos atentados y amenazas.
David Jesús Rincón Reyna, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones y Barras de Abogados, comentó que la intención de presentar dicho documento es reunirse con la mandataria estatal y que, de manera conjunta, se pueda proteger a las personas que ejercen la abogacía, ya que en los últimos años han estado en riesgo debido a la situación de inseguridad que vive el estado.

“El objetivo es presentar formalmente una solicitud a la ciudadana gobernadora para que reciba a todos y cada uno de los colegios, barras y asociaciones que representamos en el estado a los abogados y tener un diálogo formal con ella y ponernos de acuerdo sobre protocolos a seguir en caso de violencia en contra los abogados y sobre impulsar los procedimientos que se encuentran activos en la fiscalía”.
La presidenta del Instituto de Defensa Estratégica en Derechos Humanos, Reyna Ramírez, indicó que ya no es posible que la profesión de la abogacía continúe sin ser considerada como una actividad de riesgo, derivado de que constantemente se exponen por los casos que manejan, siendo este uno de los puntos que también buscan tratar con la mandataria estatal.
Publicidad
LEER TAMBIÉN:
Caen dos por homicidio de abogado Anguiano Scully; les pagaron 2 mil dólares
Finalmente, el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados en Baja California, Rafael Mauricio Cruz Manjarrez García, hizo un llamado a las autoridades para que implementen una estrategia de seguridad clara para hacer frente a la violencia que se vive en el país, exigiendo el derecho a la paz que tienen todas y todos los bajacalifornianos.
“No solo se trata del cese a la violencia, se trata de exigir el derecho a la paz; venimos aquí para hacerle ver que tienen que voltear a ver esta situación en donde no podemos seguirnos acostumbrando, es un alto y cese al fuego, es una exigencia a un derecho constitucional”.






I think the admin of this web site is in fact working hard in favor
of his website, as here every data is quality based data.
You are so interesting! I don’t think I’ve truly read through anything like this before.
So good to find somebody with original thoughts on this subject.
Seriously.. many thanks for starting this up.
This site is something that’s needed on the internet, someone with a
bit of originality!