La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal dio a conocer que, a partir de mañana lunes 12 de enero, la dependencia implementará un operativo a efecto de evitar congestionamientos viales al exterior de los centros educativos de Tijuana con motivo del regreso a clases.
Conforme a información difundida este domingo por la dependencia encabezada por José Alejandro Avilés Amezcua, oficiales de la policía municipal se destacarán en los accesos a los planteles a fin de agilizar la circulación vehicular y prevenir los embotellamientos que suelen registrarse durante la entrada y la salida de los alumnos, en los turnos matutino y vespertino.
Igualmente brindarán apoyo a los transeúntes, de tal suerte que crucen en por las zonas habilitadas para tales efectos.
La dependencia municipal exhortó a quienes se vayan a desplazar a los planteles a anticipar sus salidas en aras de evitar conducir a alta velocidad. Recomendó manejar de forma moderada para minimizar el riesgo de accidentes.
También hizo la recomendación de utilizar rutas secundarias o alternativas de forma tal que no se saturen las vías principales, que pueden presentar inconvenientes por trabajos de reparación o mantenimiento.
Advirtió que habrá cero tolerancia para quienes estacionen sus vehículos en doble fila o en el área de acceso a los centros educativos.
Publicidad
El 29 de diciembre el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que 3 mil 921 alumnos y 390 docentes y personal administrativo, pertenecientes a 10 escuelas primarias, tres secundarias y la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín, se encontraban de vacaciones, por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Para el ciclo escolar 2025-2026 se dispuso la entrega de más de 2 millones de libros de texto: para 731 escuelas en Tijuana. (Eduardo Andrade Uribe)





