Agentes municipales de Tijuana detuvieron a una mujer por su presunta responsabilidad en un caso de maltrato a una perra pitbull, suscitado el 7 de enero en la colonia El Tecolote.
De acuerdo con información difundida este viernes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, la mujer, identificada como Verónica Leticia “N” de 36 años, golpeó al ejemplar en repetidas ocasiones valiéndose de un palo.
La dueña del ejemplar reportó los hechos y al arribo de los agentes a su domicilio refirió que la perra se encontraba amarrada en la propiedad comiendo croquetas, y que dos perros se acercaron e intentaron quitarle el alimento, ante lo cual la perra les ladró.
Después se presentó Verónica Leticia “N”, acompañada de un sujeto, y agredió a la perra con el barrote golpeándola en distintas partes del cuerpo, sobre todo en una pata trasera en la cual le ocasionó fractura.
Para el momento en que los policías arribaron, Verónica Leticia “N” aún se encontraba en el domicilio, sosteniendo el barrote con la mano derecha.
La presunta agresora fue señalada por la propietaria de la pitbull y los uniformados procedieron con la detención. Para entonces el acompañante de Verónica Leticia “N” ya no se encontraba en el lugar.
Publicidad
La presunta agresora se negó proporcionar información referente al sujeto.
La propietaria firmó el acta de entrevista y acto seguido llevó a la mascota a recibir atención veterinaria y solicitó los certificados de lesiones provocadas durante la agresión.
La SSPCM se pronunció por la seguridad y protección de todo ser vivo. “No se tolerará ningún tipo de abuso animal”, estableció.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar en la línea 911 o mediante el Botón de Emergencia cualquier caso de maltrato animal.
Respecto a otro caso de maltrato animal la Fiscalía General del Estado de Baja California informó, el 6 de enero, que a partir de diligencias e indagaciones de la Agencia Estatal de Investigación se logró obtener y ejecutar orden de aprehensión contra José Carlos “N” por el homicidio de un ejemplar canino en la colonia Otay Jardín, en Tijuana.
José Carlos “N” habría agredido a su propia mascota el 27 de diciembre con dos palos. Una lesión en la cabeza derivaría en la muerte del animal.
En audiencia celebrada el día de ayer, el juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra de José Carlos “N”. El 12 de enero se determinará si al presunto agresor se le vincula a proceso.





