15.6 C
Tijuana
jueves, enero 22, 2026
Publicidad

Paciente con presunta intoxicación activa protocolo de seguridad en hospital del IMSS en Tijuana

 

 

Publicidad

Anuncio

El IMSS activó protocolos de seguridad en la Clínica No. 1 de Tijuana tras el ingreso de un paciente con presunta intoxicación, con apoyo de Bomberos y Policía Municipal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California informó que la tarde de este jueves 22 de enero fue activado un protocolo institucional de atención médica y seguridad en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Tijuana, tras el ingreso de un paciente con presunta intoxicación por fosfina.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la institución, el paciente fue recibido en el servicio de Urgencias, donde fue canalizado a un área aislada para recibir atención especializada. Paralelamente, se implementaron medidas preventivas para proteger la integridad del personal de salud, pacientes y familiares.

Publicidad

Anuncio

Como parte de las acciones de seguridad, se realizó la reubicación del área de Urgencias y el aseguramiento del perímetro, manteniendo a pacientes y trabajadores en zonas seguras dentro de la unidad hospitalaria. Asimismo, de Bomberos y de Protección Civil acudieron al lugar para colaborar en las labores de control, verificación y mitigación de riesgos.

El IMSS detalló que, con el objetivo de garantizar la continuidad en la atención médica, se solicitó el apoyo del Hospital General Regional No. 20 para la recepción temporal de pacientes, evitando así afectaciones en la prestación de los servicios. La institución aseguró que la situación se encuentra bajo control y que se mantiene coordinación permanente con las autoridades de emergencia.

Publicidad

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Dirección de Bomberos y la Dirección de Policía y Tránsito, informó que aproximadamente a las 18:00 horas se recibió una solicitud de apoyo por parte del personal médico de la clínica, ante la posible exposición del paciente a sustancias químicas.

La respuesta inmediata permitió establecer medidas preventivas en diversas áreas del hospital. El personal de Bomberos aseguró la zona y aplicó protocolos de materiales peligrosos, mientras que la Policía Municipal se encargó de regular el flujo de personas y mantener un perímetro seguro para facilitar la atención del incidente.

Tras la intervención del personal médico y de emergencia, el paciente fue trasladado a un cuarto de aislamiento, donde permanece bajo observación acompañado de un familiar.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener la calma, al reiterar que no existe riesgo grave para la comunidad ni para quienes se encontraban en la clínica.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -