20.6 C
Tijuana
viernes, enero 16, 2026
Publicidad

La dieta

No cabe duda que el buen yantar actual provoca comer dulces y los placeres que da la comida hacen que la gente caiga en sobre peso y que sufra de diabetes y de otras enfermedades causadas por el mal comer: dulces, grasas, el consumo de cervezas y alcoholes, etcétera.

En Tijuana se crearon un montón de clínicas donde a los pacientes les cortan parte del estómago o del intestino en operaciones denominadas bariátricas, procedimientos duros que requerían un cuidado de por vida y sin embargo a pesar de los costos y de los trabajos, largas filas de turistas obesos acudían a estos hospitales donde médicos bien versados los cuidaban con atención y con post vigilancia, incluso psicológica.

Publicidad

Anuncio

De pronto los médicos que cuidan a la diabetes encontraron una inyección que en pequeña dosis quita el hambre y elimina los problemas de la inyección cotidiana que requieren los diabéticos. ¡Un milagro! El tomarse la medida diaria de azúcar y los difíciles cuidados se solucionan con una inyección semanal que al eliminar el hambre consigue bajar el azúcar corporal y de paso bajar de peso. Así pues, las legiones de americanos que acudían a los hospitales para ser operados bariátricamente ya no necesitan hacerlo, pues pueden recurrir a esta inyección que ayuda también a bajar de peso. Como todas las cosas en la vida nada es perfecto y semaglutida (Ozempic, Wegovy) y la tirzepatida (Mounjaro, Zepbound) y demás variantes, se han convertido en la siguiente panacea para resolver los problemas de obesidad y clandestinamente muchísimas personas comenzaron a utilizar sin pensar que podían tener otros efectos secundarios como la pérdida de músculo y la flacidez.

Amigo lector, “salimos de Guatemala para entrar a guatepeor”, pues conozco un montón de casos de amigas que han perdido dramáticamente su musculatura y como que han bajado de peso, esto ha atraído otras consecuencias secundarias que hay que prever pues el medicamente debe administrarse ¡con vigilancia médica! Para no causar más problemas que los que podría ayudar a curar en general de vez en cuando aparecen “drogas milagrosas” que ofrecen soluciones para diversos problemas, pero cuyas consecuencias pueden ser lamentables, si no fatales.

Publicidad

Anuncio

El don de la salud requiere una disciplina en el buen comer, en el buen beber y en los ejercicios que requieran para tener buen tono muscular; y de alguna manera los chinos han creado una seria de ejercicios milenarios que se llaman TAI CHI y que permiten con movimientos simples, naturales y poco riesgosos adquirir una buena tonificación muscular y si cuidamos lo que comemos ( dice el dicho: eres lo que comes), viviremos una vida sana y longeva sin padecer las consecuencias de medicinas o costumbres que van directamente en contra de tu salud. Por cierto, que el yoga, la gimnasia, el ejercicio, el caminar, además de una actitud optimista y positiva a la vida, sin duda servirán para ser longevos sanos y de buen talante. ¡Salud!

 

Publicidad

José Galicot es empresario radicado en Tijuana.

Correo: [email protected]

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -