Dos homicidios en distintos puntos de Tijuana fue el saldo de violencia registrado el jueves 1 de enero de 2026.
El primer reporte ocurrió a las 14:15 horas, en la colonia Valle Verde, cuando se informó que en un domicilio se encontraba una persona con lesiones por proyectil de arma de fuego. Al lugar arribaron policías y paramédicos de la Cruz Roja; la víctima, aún sin identificar, fue declarada sin vida.
Posteriormente, alrededor de las 21:30 horas, en el fraccionamiento Real de San Francisco, se registró una agresión que dejó sin vida a un individuo identificado como Edilberto Rubén Martín Quezada, de aproximadamente 35 años
De acuerdo con información obtenida por ZETA, la víctima se encontraba tendida en la calle de la privada Real de Nuevo México y presentaba un golpe contundente. Al sitio arribaron agentes y paramédicos, quienes al brindarle los primeros auxilios confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.
Una fuente allegada al caso, señaló que el occiso era un presunto generador de violencia de la zona, quien pertenecía a una célula del Cártel de Sinaloa. Autoridades policiacas ya habían emitido recientemente una ficha de búsqueda para dar con su paradero.
En ninguno de los dos hechos se reportaron personas detenidas.





