Tras polémica de la diputada Alejandra Ang, retenida en Estados Unidos con efectivo excedente, la presidenta del Congreso Michel Sánchez anunció iniciativa para obligar a diputados a transparentar y publicar declaraciones patrimoniales públicas.
Buscarán que las declaraciones patrimoniales de las y los diputados de Baja California sean públicas, a fin de que la ciudadanía pueda conocer si hubo un crecimiento económico durante su estancia en el sector público y así evitar cualquier malentendido.
La diputada presidenta del Congreso de Baja California, Michel Sánchez Allende, comentó que se sumará a dicha iniciativa, luego de la polémica generada con la legisladora Alejandra Ang Hernández, quien fue retenida al momento de cruzar a Estados Unidos con más recursos en efectivo de los permitidos por la autoridad estadounidense, argumentando que este sería un ejercicio de transparencia para la ciudadanía.
“Así como se le mide a las autoridades que están en otras áreas, se le tiene que medir también a las diputadas y diputados; entonces estaremos iniciando los trabajos con el órgano interno de control. Sin duda, la Comisión de Fiscalización tiene que ser de las primeras que se tiene que sumar, porque tienen que declararlo por respeto a la ciudadanía”.
En el caso de la diputada Alejandra Ang, la legisladora presidenta señaló que también buscará que, una vez que Ang Hernández esclarezca la situación, esos datos se compartan con las y los bajacalifornianos, para que puedan observar realmente si ese recurso es lícito y por qué contaba con el mismo.
Finalmente, sobre la propuesta de las y los diputados de oposición respecto al retiro de Alejandra Ang de la presidencia de la Comisión de Fiscalización, indicó que no se descarta el tema; sin embargo, será la propia diputada o el diputado presidente de la bancada de Morena, Juan Manuel Molina García, quien tenga que tomar dicha decisión.
Publicidad





