Joven que murió en cateo de Ensenada llevaba prófugo a su padre: FGE
La cadena de hechos violentos vinculados a ex policías municipales de Ensenada, señalados por su presunta participación en la desaparición de jóvenes en el Valle de Tierra Santa, en la delegación El Porvenir, continúa dejando víctimas.
En esta ocasión, un joven de 21 años, perdió la vida tras intentar facilitar la huida de su padre, un ex policía prófugo de la justicia, quien era transportado oculto en la cajuela de un vehículo.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al área de Desaparecidos, acudieron a un domicilio para cumplimentar una orden de aprehensión contra Martín “N”, ex elemento policial relacionado con la desaparición de cinco jóvenes ocurrida el pasado 7 de marzo.
La situación se tornó crítica cuando dos de los hijos del ex policía salieron del inmueble a bordo de un vehículo, llevando al presunto responsable escondido en la cajuela.
Durante la maniobra de escape, el joven que conducía descendió del automóvil y lanzó amenazas y gritos contra los agentes.
Posteriormente, mostró lo que fue identificado como un arma de utilería, por lo que los elementos de la AEI accionaron sus armas de fuego, causándole la muerte.
Publicidad
Una mujer que lo acompañaba logró huir del lugar.
La FGE informó de manera preliminar que los agentes actuaron conforme a los protocolos establecidos y confirmó que la orden de aprehensión contra el ex policía fue finalmente cumplimentada.
Martín “N” es uno de los siete detenidos por la desaparición de los jóvenes.
En este caso, se ha señalado que policías municipales de Ensenada habrían detenido inicialmente a las víctimas en un rancho, pero solo presentaron ante la autoridad federal a una parte de ellas.
En su momento, también se manejó la presunta vinculación de los agentes con el Cártel de Sinaloa.
Familiares del joven fallecido cuestionaron la actuación de la Fiscalía General del Estado.
Ante estos señalamientos, la dependencia informó que la Visitaduría General atenderá cualquier denuncia que presenten los allegados. La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.





