El senador panista Gustavo Sánchez Vázquez, falleció la tarde de este sábado, luego de una extensa lucha con un padecimiento que su familia no ha revelado públicamente. Sin embargo, versiones cercanas a la familia apuntaron a un agresivo cáncer.
Tras permanecer dos semanas en cuidados médicos especiales en el Hospital de la Familia, el también ex alcalde de Mexicali durante los años 2016-2019, falleció la tarde de este 31 de enero; tenía varios meses ausentándose de las sesiones del Senado debido a su situación de salud.
En diciembre pasado, su última aparición pública, evidenciaba una situación de salud crítica. Sin embargo, poco se sabía de su condición debido a que su círculo cercano ni él mismo hizo alguna declaración pública al respecto.
Sánchez Vázquez, era uno de los pocos panistas fieles a la ideología panista que ocupaban cargos protagonistas en la política bajacaliforniana actual; compitió para ocupar un escaño en el Senado de la República en 2024, perdiendo contra la fórmula de Julieta Ramírez y Armando Ayala, de Morena; pero entrando como primera minoría.
Dicha posición lo colocaba como posible candidato a la Gubernatura de Baja California. Sin embargo, a partir del ascenso al Senado, su condición de salud se fue agravando de forma acelerada hasta que este día perdió la batalla.
Gustavo Sánchez fue también el último presidente municipal de Mexicali emanado del PAN; además de diputado por el mismo partido de 2013 a 2016.
Publicidad
Descanse en paz.







