La mañana de este sábado 23 de enero, se registró la explosión de dos alcantarillas con cableado eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle 10 de la Zona Centro de Tijuana, al costado de donde se realizan reparaciones de un socavón.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, aunque una mujer que transitaba por el área sí sufrió una crisis nerviosa debido al susto.
“Estas alcantarillas están marcadas por la comisión de luz, tenemos el reporte de una persona lesionada, afortunadamente no son lesiones como tal, sino una crisis nerviosa, al parecer estaba en la esquina justo cuando sucede el incidente. Ya se le informó a comisión de luz, viene en camino y la unidad especializada de materiales peligrosos de bomberos, para hacer una evaluación más concreta y descartar cualquier riesgo para la ciudadanía y todos los locatarios que están aquí alrededor, que es una zona muy comercial”, comentó Arturo Sánchez, supervisor de bomberos.
Al parecer la explosión fue tan fuerte que incluso dentro de sus viviendas algunos vecinos reportaron que las tapas de sus baños se levantaron, al respecto el supervisor de bomberos explicó las alcantarillas tienen tapaderas de concreto muy fortalecidas y debido a que la explosión fue fuerte, los residentes de alrededor debieron de haberla sentido.
De acuerdo con el reporte de atención de bomberos, el incidente fue atendido por 10 elementos y al lugar arribó la unidad de materiales peligrosos que realizaron un monitoreo, asimismo CFE. No obstante, el siniestro no fue de mayor relevancia.
Sobre las recomendaciones de qué hacer en estos casos, Arturo Sánchez aconsejó evacuar de manera segura, similar al protocolo usado en caso de sismo, de encontrarse en su vivienda o lugar de trabajo.






