Un mes después de que Silvia Alamilla perdió su casa en el Cañón Zapata en la colonia Libertad, en Tijuana, presuntamente por movimientos de tierra originados por la construcción del viaducto elevado que provocaron una fuga de agua potable, tanto la Comisión Estatal de Servicios Públicos como la Secretaría de la Defensa Nacional se “lavan las manos”.
“Sedena lee mis mensajes, los escucha, pero ya no me contesta” y en la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) personal me negó la posibilidad de hablar con el titular de la paraestatal Jesús García Castro, porque “dicen que no da entrevistas al público”, refirió Silvia.
En declaraciones a ZETA, García Castro admitió no haberse reunido con Silvia. “Voy a generar una reunión con ella, yo no traigo conocimiento, no ha ido a la oficina. No he tenido contacto con ella”, dijo sin precisar una fecha.
El funcionario aseguró que revisará con el área técnica cuál es la determinación sobre la fuga que habría humedecido el terreno dejando inhabitable la propiedad de Silvia.
“Voy a revisar con los muchachos qué determinaron, porque la primera parte es si nosotros también somos afectados es una determinación que también tiene que hacer los peritos en la materia, porque si la infraestructura estaba funcionando bien y de un momento a otro fue dañada, pues también nosotros seríamos afectados”.
En ese sentido, García Castro afirmó que incurriría en un delito “si anda pagando sin tener una justificación o un sustento jurídico”.
Publicidad
Cuestionado sobre si Sedena ya les había avisado de la fuga desde hacía meses, García Castro se limitó a decir: “desconozco, no tengo ningún documento formal u oficial que pueda sustentar o que yo pueda comprobar que me dijeron”.
Al insistirle sobre si la fuga fue comentada en las reuniones que Sedena y el gobierno estatal mantienen periódicamente sobre la construcción del viaducto elevado, García Castro expresó: “desconozco, porque no hemos sido requeridos para ese tipo de reuniones”.
Previamente, en atención a medios, García Castro afirmó que ya se estaba en contacto con los vecinos en la colonia Libertad donde hubo la afectación. “Nosotros reparamos, la parte que falta es darle seguimiento”, es decir, estar al pendiente de que haya una considerable disminución de la humedad para hacer una segunda inspección para ver cómo ha ido evolucionando.
Además, dijo estar a la disposición de los vecinos. “Si hay alguna afectación, pues que pasen a la oficina para buscar nosotros la forma de apoyarnos, porque tenemos instrucción de nuestra gobernadora (Marina del Pilar Ávila Olmeda) de manera social de apoyar a todas estas familias que tienen alguna afectación por este tipo de situación”.
Nota relacionada:






Grow A Garden: Cultivate Your Dreams with Unlimited Tokens https://tokengag.pythonanywhere.com