Como resultado de los patrullajes preventivos desplegados en la colonia El Niño, autoridades de seguridad lograron la detención de un individuo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio y que presuntamente operaba para la célula de Franklin Ernesto Huezo Hernández alias “El Ranchero” del Cártel de Sinaloa.
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Marina), realizaban recorridos de vigilancia sobre el bulevar El Florido cuando detectaron a una persona que, al notar la presencia policial, intentó evadir a las unidades.
Ante esta conducta, los agentes procedieron a intervenir al sujeto, quien se identificó como Emanuel Valdez Morales, originario de Tijuana. Tras una revisión preventiva a sus pertenencias, no se localizaron objetos constitutivos de delito.
Sin embargo, al verificar sus datos a través de la Central de Emergencias C5 Baja California, se confirmó que contaba con un mandamiento judicial activo por homicidio calificado por ventaja, relacionado con los números únicos de caso 0204-2024-48884 y 07542/2025.
Información proporcionada por un investigador allegado al caso refiere que Valdez Morales participó en el homicidio de un hombre en la privada Aralia y Avenida del Bosque en colonia Margaritas Residencial, la noche del pasado 15 de enero. En la escena del crimen se localizaron cuatro casquillos percutidos y una bala calibre 9mm. De la víctima se desconoce su identidad.
De acuerdo con información preliminar, el detenido presuntamente estaría vinculado a la célula delictiva del “Ranchero” con presencia en la Zona Costa de la región, lo cual será materia de investigación por parte de la autoridad competente.
Publicidad
Derivado de lo anterior, el individuo fue detenido conforme a protocolo y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de dar seguimiento a las diligencias legales correspondientes.






