Detienen a un hombre tras una persecución y un tiroteo que concluyó con un oficial municipal lesionado por impacto de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo cuando policías municipales observaron al interior de un estacionamiento de un supermercado que se ubica sobre la carretera San Felipe, una camioneta Volkswagen banca con placas del estado de Querétaro, en donde se encontraba un hombre abordo.
Al acercarse los oficiales, el sujeto encendió el vehículo y comenzó a tratar de huir del lugar por lo que se comenzó una persecución que se extendió hacia el boulevard Lázaro Cárdenas a la altura de la estación central de bomberos en donde, los agentes le cerraron el paso al sujeto.
Fue durante esta acción que, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los policías, haciendo que estos también accionaran en contra de la camioneta.
Tras unos minutos, los elementos lograron la captura del hombre identificado como Mauricio Fabricio de 20 años de edad a quien se le aseguró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido de 3 cartuchos útiles, además de 14 cigarros de marihuana, dos cajas de color dorado con un cigarro electrónico y un cartucho que contenía un líquido amarillo con aroma a marihuana.
El hombre fue enviado a la comandancia central y turnado a la fiscalía general del estado para iniciar con los trámites legales correspondientes.
Publicidad
Cabe señalar que, durante la intervención del sujeto, un agente de la policía municipal resultó lesionado por impacto de arma fuego; sin embargo, este fue llevado a una instancia médica en donde se reporta como fuera de peligro.







