20.6 C
Tijuana
viernes, enero 16, 2026
Publicidad

Compartirán el legado

Luego de tres años de ausencia, el Mariachi Vargas de Tecalitlán regresa a San Diego para reencontrarse este 16 de enero, en una noche que promete emoción y fiesta, como sólo el mejor mariachi del mundo puede hacerlo. La presentación forma parte de su actual gira “El Legado”, un espectáculo que celebra su historia.

Para los Vargas, volver a San Diego no es una fecha más en el calendario. Es regresar a casa. Así lo expresó a ZETA Jonathan Palomar, violista y voz de la sexta generación del grupo, quien reconoce la importancia emocional del público del Sur de California.

Publicidad

Anuncio

“Estamos muy gustosos de regresar por allá. Tenemos una base de fanáticos muy grande, y estamos muy contentos de volver a ver a nuestra gente, de llevar lo nuevo y tradicional”.

La ausencia no fue casual ni producto del desinterés. Durante ese periodo, la agrupación mantuvo una intensa agenda, participando en giras internacionales como acompañantes de distintos cantantes. Ese ir y venir constante por otros escenarios terminó por postergar visitas.

Publicidad

Anuncio

“No es ninguna razón mala, simplemente es que en años pasados se hicieron unas giras con el señor Luis Miguel. Al estar con él, ocupa mucho tiempo y muchas veces no coincidían las fechas para presentarnos en ciertas ciudades, hablando de este caso de San Diego. Tuvimos que esperar a terminar la gira para volver a retomar nuestro rumbo”.

De acuerdo con Palomar, este es más que un concierto, pues ha sido concebido como un recorrido emocional, pensado para conectar con la memoria y los afectos del público. A lo largo de poco más de dos horas, la audiencia será guiada por distintas etapas de la música mexicana, transitando desde las piezas que remiten al lugar de origen y la nostalgia, hasta aquellas que inevitablemente provocan cantar a todo pulmón.

Publicidad

“Justo así como lo dice la palabra legado, es un show que es un viaje de emociones y de tradiciones y de recuerdos. Van a escuchar temas con los que se van a recordar de su lugar de origen, tal vez de México, o van a recordar a alguien. Pero también traemos temas muy alegres en donde nos gusta invitar a la gente a que cante con nosotros”.

En 2026, el Mariachi Vargas alcanzará 129 años de historia, una marca poco común incluso entre las agrupaciones más longevas del mundo. Para quienes hoy integran la sexta generación, la cifra no se celebra a la ligera; implica sostener un legado que se ha transmitido en escenarios y generaciones como un respiro necesario que envolverá el Civic Theatre de trompetas, violines y guitarrones que por su ejecución conjuntan quedarán en la memoria del público.

Previous article
- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -