El Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C. lamentó el deceso de la licenciada Dalila Villegas de Ramírez, juez de lo familiar en retiro y quien formaba parte de la asociación de profesionistas establecida en Tijuana.
“La Lic. Dalila Villegas de Ramírez, asociada a nuestro Colegio, se distinguió siempre en su desempeño jurisdiccional por su profesionalismo, empatía, cordialidad y alto sentido humano”, ponderó la agrupación por conducto de su presidente, Francisco Castro Trenti.
De acuerdo con información proporcionada a ZETA, la licenciada Dalila llevaba dos meses enfrentando un padecimiento y murió la madrugada de ayer sábado, 24 de enero de 2026, en Tijuana.
Se desempeñó como juez del Juzgado Primero de lo Familiar por espacio de 27 años, en Tijuana. Previamente incursionó en el ámbito de la función pública, durante la administración estatal de Xicoténcatl Leyva Mortera. Fue esposa del licenciado Narciso Ramírez Moreno, quien, en determinado período, presidió el Colegio de Abogados Emilio Rabasa.
La asociación de profesionistas reconoció el desempeño de Villegas de Ramírez en el ámbito del derecho, así como en el académico.
“Distinguida y brillante docente, formadora de múltiples generaciones de abogados, deja honda huella en la judicatura de Baja California”, destacó la agrupación.
Publicidad
“Honor a quien honor merece. Que en paz descanse tan distinguida abogada”, remarcó.







Get PDF Manager Pro with Drag and Drop https://pdfmanagers.netlify.app