Carlos Beltrán y Andruw Jones fueron elegidos al Salón de la Fama del Beisbol por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), en resultados revelados este martes 20 de enero por MLB Network.
Tanto Beltrán como Jones serán recibidos formalmente en Cooperstown, junto a Jeff Kent, quien fue elegido por el comité de la era contemporánea, durante las ceremonias de exaltación programadas para el 26 de julio.
Necesitando al menos el 75 por ciento de respaldo en la boleta de la BBWAA, Beltrán apareció marcado en el 84.2 % de las boletas enviadas, mientras que Jones recibió apoyo en el 78.4 % de las boletas.
Beltrán, nativo de Manatí, Puerto Rico, llegó a las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y se convirtió Novato del Año de la Liga Americana en 1999; también fue en nueve veces All-Star, ganó tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata como jardinero central. Ganó la Serie Mundial con Houston en 2017 y un banderín de la Liga Nacional con los Cardenales en 2013.
Por su parte, Andrew Jones de 47 años se convierte en el primer nacido en Curazao (nativo de Willemstad) en ingresar al Salón. Ganó 10 Guantes de Oro, la tercera mayor cantidad entre jardineros, solo por detrás de Roberto Clemente y Willie Mays (ambos con 12). Su promedio de bateo de por vida de .254 es ahora el más bajo para un jardinero exaltado al Salón de la Fama.
Sin embargo, Jones, cinco veces All-Star, aportó un gran poder junto a su extraordinario guante, conectando 434 jonrones en sus 17 temporadas con los Bravos, Yanquis, Medias Blancas, Rangers y Dodgers.
Publicidad






