Personaje Destacado 2025
Durante esta temporada de Grandes Ligas, el pelotero tijuanense guio a la novena canadiense hasta la Serie Mundial; tuvo sus mejores números ofensivos de su joven carrera, con promedio de .282 de bateo, luego de que en 451 turnos conectó 127 hits, 15 cuadrangulares, 76 carreras impulsadas y 45 anotadas
A sus 27 años, Alejandro Kirk se ha consolidado como uno de los mejores receptores en todo el Beisbol de Grandes Ligas.
El catcher tijuanense tuvo un 2025 de ensueño al quedarse cerca de ganar la Serie Mundial con los Azulejos de Toronto, pero cayeron en siete juegos ante los ahora bicampeones, Dodgers de Los Ángeles.
Durante esta temporada, Kirk guio a la novena canadiense teniendo sus mejores números ofensivos de su joven carrera, con promedio de .282 de bateo, luego de que en 451 turnos conectó 127 hits, 15 cuadrangulares, 76 carreras impulsadas y 45 anotadas.
Publicidad
Mientras que en el “Clásico de Otoño”, el tijuanense registró seis hits, incluidos dos cuadrangulares y seis carreras producidas. De hecho, hizo historia como el primer mexicano en conectar jonrón en una Seria Mundial; aunque su equipo perdió el título a manos de los Dodgers.
A pesar de todo esto, compartió su emoción, humildad sobre su logro y el apoyo de México, prometiendo no rendirse a pesar de la derrota, destacando momentos históricos y el esfuerzo del equipo.
“Creo que no salieron las cosas como queríamos, pero peleamos hasta el último out y eso es de reconocer. Fue una serie cansada y agotadora, muy buenos juegos de los dos equipos”, dijo el beisbolista.
“Se siente bien poder hacer las cosas que uno siempre sueña, pero al final de cuentas perdimos y esta derrota pesa”, reconoció el tijuanense.
Kirk se mostró orgulloso de ser el primer mexicano en conectar un jonrón en una Serie Mundial, aunque inicialmente no lo sabía.
A pesar de ser figura, se veía a sí mismo como un jugador que sigue trabajando para mejorar, no una estrella, y agradeció el apoyo de su tierra natal: Tijuana. Aun con su físico particular, no muy común entre los peloteros de las Mayores (mide 1.73 metros de estatura y pesa 120 kilogramos) el receptor ha logrado abrirse paso en el mejor Beisbol del mundo gracias a sus cualidades al ser un chocador de bola, velocidad y gran defensiva.
Kirk realizó su debut en la “Gran Carpa” con Toronto, convirtiéndose en el primer pelotero mexicano formado en el sistema de desarrollo de Toros de Tijuana que cumple el sueño de jugar en Grandes Ligas. El 12 de septiembre de 2020, Kirk debutó en Grandes Ligas; fue como titular y alineó como octavo en el orden al bat en juego que los Azulejos jugaron como locales ante los Mets de Nueva York.
De esta manera, el “Capitán” se convirtió en el noveno receptor mexicano en llegar a Grandes Ligas. Siendo apenas el tercer pelotero mexicano que debuta con los “Pájaros Canadienses”, después de José Silva (1996) y Roberto Osuna (2015), y el primer jugador de posición nacido en México que juega con el equipo canadiense en los últimos 41 años, y el noveno tijuanense que debutaba en Grandes Ligas.
Alex, que nació el 6 de noviembre de 1998 en esta frontera, de niño era fanático de los Cardenales de San Luis y su ídolo era el dominicano Albert Pujols. Proviene de una familia 100 por ciento beisboleras, ya que su padre, Juan Manuel Kirk, fue beisbolista amateur en Tijuana. Es el segundo de tres hermanos; el mayor, Juan, también es beisbolista profesional y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2017 con Toros de Tijuana y actualmente pertenece a Pericos de Puebla.
Para el 2026, Kirk intentará mantenerse como el mejor en su posición con los Azulejos y tener la revancha en la Serie Mundial.





