17.6 C
Tijuana
viernes, enero 9, 2026
Publicidad

10 años del Conservatorio de Danza México

Fundado y dirigido por las hermanas Dulce y Marianna Escobedo, el Conservatorio de Danza México celebrará este año su décimo aniversario, mismo que fue inaugurado el 12 de marzo de 2016, en la Calle 11 o Plutarco Elías Calles número 2011, en la Zona Centro de la ciudad fronteriza.

“La institución tiene la finalidad de formar profesionistas en danza en sus diferentes vertientes”, expresó a ZETA Dulce Escobedo cuando se inauguraba el Conservatorio de Danza México hace 10 años.

Publicidad

Anuncio

Asimismo, Marianna Escobedo reconoció que bajo su dirección tienen una enorme responsabilidad, ya que al CDM llegan niños desde los seis años hasta adolescentes y adultos interesados en clases de ballet, jazz, fusión, tap, flamenco, danza contemporánea, pilates, danza fusión y bailes de salón, entre otras disciplinas dancísticas.

“Definitivamente es una responsabilidad inmensa el poder transmitir a los niños y jóvenes el conocimiento sobre la técnica de danza que nosotros ofrecemos; es una responsabilidad tanto física como mental y espiritual, en todos los sentidos, porque lo que transmites y la forma de transmitirlo es algo que a los alumnos se les queda grabado”.

Publicidad

Anuncio

En una década, el Conservatorio de Danza México se ha convertido en una gran opción en Tijuana para los interesados en la danza en sus diversas vertientes y disciplinas, desde principiantes e intermedios, hasta niveles avanzados, de la mano de docentes y artistas escénicos de la región reconocidos.

Próximamente, el Conservatorio de Danza México dará a conocer su programa de actividades por su décimo aniversario, que habrá de desarrollar durante 2026; por lo pronto, para los interesados en sus diversos cursos, talleres y clases especializadas en las diversas disciplinas del arte dancístico, está disponible su página de Facebook: conservatoriodedanzamexico, o bien escribir un correo a: [email protected]

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Enrique Mendoza Hernández estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en la categoría de Periodismo Cultural, otorgado por la Secretaría de Cultura de Baja California; Premio Nacional de Periodismo Cultural FILEY 2025, otorgado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, y Manos Libres Periodistas. Ha sido incluido en diversas antologías, entre otras, en “Relatos de frontera y otras costumbres. Crónica joven de Tijuana”, editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) en 2013. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”, publicado por la Secretaría de Cultura de Baja California en 2024. Es periodista cultural en Semanario ZETA, en Tijuana
- Publicidad -

Puede interesarte

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -