En Baja California, la jornada de violencia del último día del año 2025 empezó en Tijuana en la Privada Fátima de la colonia Valles, la víctima fue identificada como Jesús Misael Acosta López de 23 años.
La central de emergencias recibió el reporte a las 09:36 horas, informaron del hallazgo “de cuerpo sin vida en el interior de un domicilio”, ubicado entre la avenida del René y Valle de México en la colonia los Valles “con huellas de violencia masculino en calidad de desconocido”.
El cadáver que vestía una chamarra de color negro, pantalón de mezclilla color azul y sin calzado, presentaba una herida de bala en la cabeza. Y en el patio de la casa marcada con el número 19, los peritos encontraron rastros de sangre.
A la escena llegó una mujer de 43 años originaria de Durango quien dijo ser la madre del joven fallecido y lo identificó.
La central de radio informó que a las 23:36 del 30 de diciembre, hubo un reporte de detonaciones de arma de fuego en el área, en el cual, los primeros respondientes no habían localizado a los protagonistas, por lo que existe la posibilidad de que el ataque contra Acosta se ejecutara, diez horas antes de que el cuerpo fuera encontrado.
En Tecate, el reporte a la línea del 911 se recibió a las 12:24 de este miércoles, vecinos refirieron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de las canchas de fútbol, en la calle Hidalgo de la colonia Aldrete. Y los testigos “visualizaron un vehículo color blanco con dirección a las vías”.
Publicidad
Los policías que atendieron el incidente reportaron haber encontrado lesionado a un hombre al que identificaron como Jonathan Uriarte Parra quien sobrevivió al ataque armado.
La última semana, el municipio de Tecate ha sido escenario de una pugna interna entre delincuentes todos al servicio de la Mayiza del cártel de Sinaloa. Criminales de Tijuana al servicio de los hermanos Alfonso y René Arzate, han sido enviados al denominado pueblo mágico para privar de la vida a lo que queda de la célula delictiva que servía a Alejandro Castañeda Hernández alias el Cando, a quien mandaron asesinar el 1 de noviembre pasado.
Como parte de este pleito interno, Tecate pasó de cero a siete homicidios, sólo en la última semana, cifra mortal que no había alcanzado desde el mes de julio del 2025.






