Jesús Óscar Padilla Osuna, alias “El Oso”, fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal al oriente de Mexicali, tras una persecución. Cabe destacar que el hombre es catalogado por las autoridades como objetivo prioritario por pertenecer a un grupo criminal que opera en la región.
Durante la tarde de este martes 2 de diciembre, se registró una movilización policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, sobre la calle Novena, al oriente de la capital del estado, luego de que el conductor de un vehículo Honda Civic azul circulaba a exceso de velocidad, lo que dio inicio a una persecución.
Los agentes señalaron que se le solicitó al conductor la detención del automóvil, a lo que hizo caso omiso, comenzando así la persecución, misma que concluyó cuando dicha unidad impactó contra una banqueta en el cruce con la calzada Independencia.

Tras la intervención de los agentes, lograron la detención del sujeto, quien, tras la revisión de su vehículo, fue encontrado en posesión de 30 dosis de cocaína con un peso aproximado de 24 gramos. Luego del cruce de información con las autoridades, se identificó al detenido como Jesús Óscar Padilla Osuna, de 33 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
Publicidad
“El Oso”, junto con la droga asegurada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar las indagatorias correspondientes.
Jesús Óscar es un presunto líder del narcomenudeo en Mexicali, específicamente en el Cóndor; se le relaciona con un individuo de nombre Junior Astorga, conocido como el J5, a quien le han cateado varias viviendas en la Zona Dorada de la ciudad.







