18 C
Tijuana
viernes, diciembre 26, 2025
Publicidad

Terrenito

La diputada federal Hilda Araceli Brown Figueredo se tenía bien guardada la adquisición de un terrenito en el municipio de Playas de Rosarito, el cual -curiosamente- fue adquirido mediante un título de propiedad signado por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), dirigido por Saúl Osnaya. El Indivi, una dependencia que, en teoría, debería regularizar predios para personas de escasos recursos, en los últimos años se ha dedicado a regularizar terrenos para desarrolladores. En el caso de la expresidenta municipal de Playas de Rosarito, quien recientemente fue sancionada por el Departamento del Tesoro por presuntamente estar vinculada al Cártel de Sinaloa, adquirió la propiedad de 200 metros cuadrados en el fraccionamiento Santa Isabel del Mar, ubicado a las afueras de Playas de Rosarito. La propiedad (con clave catastral IM-026-012) no cuenta con construcciones y fue regularizada por el Indivi para una empresa fraccionadora, Grupo Terravista, empresa inmobiliaria que ha sostenido ya bastantes procesos de regularización mediante la dependencia estatal, mecanismo con el cual logran “burlar” los procedimientos municipales que tienden a ser más costosos. Brown Figueredo, compró dicha propiedad por un monto de 14 mil dólares, una cantidad “menor” que se justifica al tratarse de un predio dentro de un proceso de formalización de terrenos irregulares. La diputada federal y expresidenta municipal aprovechó la oportunidad y se hizo del terrenito alejado del centro de Playas de Rosarito, el cual es ya un insumo o bien que puede ser fácilmente revisado por autoridades mexicanas, dado que fue adquirido recientemente y poco antes de las sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos y el posterior congelamiento de cuentas realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México. Ahora sí que no podrá disponer de sus dineros en el banco, pero sí disfrutar de su adquisición a bajo precio con la colaboración del Estado.

RÉPLICA:

“Ese terreno lo recibí en herencia, e indivi es quien regularizó ese fraccionamiento por eso se tituló con indivi, nunca me he aprovechado del poder, ni he hecho cosas en lo obscurito, ni pagué en efectivo por ese terreno como dice la nota, en el registro público de la propiedad está debidamente registrado como pago de la herencia de mis abuelitos que mi tío tenía en deuda con mi hermano y conmigo, entre otros bienes de mis abuelitos y padres ya muertos que mediante un juez acordamos como resolver testamentos e intestados.
Como familia hemos tenido patrimonio que hemos forjado y conservado, todo lo que he hecho es legalmente correcto, además está en mi declaración patrimonial, no entiendo porque les gusta decir cosas que no son, siempre tratando de ser suspicaces cuando no hay tal cosa, yo no robo, no miento y no traiciono a mi pueblo, trabajo para ganarme mis cosas así como mis abuelos, bisabuelos y mis padres quienes con esfuerzo y mucho trabajo obtuvieron sus propiedades.
Por qué quieren hacer creer a sus lectores algo que no es?
Por qué se empeñan en destruir a los que nos dedicamos a servirle al pueblo?
no tengo nada que esconder, ahí dice claramente cuando lo pago mi tío y la clase de tierra q es, indivi es quien titula o que querían ? Q no titulara? Q no tenga nada? Q acaso no tenemos derecho a tener propiedades derivadas del trabajo de mi familia??”

Publicidad

Anuncio

Previous article
- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -