Esta viernes 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dio a conocer que dos elementos de la Policía Municipal fueron sancionados con el retiro temporal de sus funciones de patrullaje y operativas, según trascendió, debido a que fueron denunciados públicamente en redes sociales por un supuesto robo de dinero a dos ciudadanos.
A través de las redes sociales de la conocida como Patrullaje Espiritual, el director de la Clínica de Rehabilitación Jireh, Jesús Osuna Torres, difundió un video en el que señala a dos policías municipales de haberles quitado dinero a dos hombres a quien se refirió solo por apodos, llamados el mecánico y Rambo, supuestamente al primero le habrían quitado 4 mil pesos y al segundo mil 200 dólares y mil pesos.
Al parecer el supuesto robo ocurrió la tarde del jueves 11 de diciembre, durante una parada en un retén sobre el bulevar 2000. Según el director de la Clínica, los oficiales municipales responsables del robo fueron Juan Carlos Arce Valenzuela y Mario Gama Roca, quienes conducían la unidad BC-024-A2.
Sobre esto, aunque sin brindar detalles que pudieran aludir al caso, la SSPCM emitió el siguiente comunicado:
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), retiró de manera temporal de sus funciones de patrullaje y operativas a dos elementos de la Policía Municipal, derivado de una denuncia ciudadana en redes sociales, además de la presentación de la misma de manera formal, ante la Sindicatura Procuradora. Dichos elementos quedarán a la espera del proceso de investigación correspondiente.
En ese sentido la Sindicatura Municipal será el área responsable de realizar la investigación correspondiente y durante el desarrollo de esta, los agentes quedarán fuera de toda labor operativa.
Publicidad
La SSPCM reitera su compromiso con la sociedad tijuanense, garantizando que su labor será siempre en pro del bienestar colectivo, rechazando enérgicamente cualquier forma de conducta que contradiga sus valores y marco legal.
El titular de la Secretaría manifestó que su objetivo principal es reconocer y valorar la dedicación de aquellos servidores públicos que, con respeto y honor, realizan su labor en beneficio de la población. Asimismo, reafirmó su compromiso de no solapar a quienes no cumplan con su deber de actuar con rectitud y profesionalismo.
La Policía Municipal de Tijuana, se sigue fortaleciendo con el objetivo de que las y los elementos que la integran, trabajen en favor de la seguridad y la protección de la población, la recuperación de la paz y la prevención del delito”.
Art. 13, CNPP. Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad juficial






